Multón a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica


Multa ejemplar al buque insignia del Nasdaq, a deshora un viernes a cierre de mercado, y con los principales selectivos en zona de máximos, lo ideal para un fin de semana de reflexión.



Y mientras tanto Facebook, sobrevendida en RSI y %R de Williams en gráfica diaria, mantiene un devenir tranquilo en el "afterhours". Acaba de romper los máximos de este año sin mayor problema, pero aún permanece por debajo de los dibujados en 2018 tras el mencionado escándalo, sobre los 220 dólares per share.


Veremos como lo digieren los inversores a lo largo del fin de semana.  El Nasdaq por su parte ha roto máximos, y se dirige ineludiblemente a la zona 8.000 puntos, que junto a los 3.000 S&P 500 y 27.000 Dow Jones, configuraban una zona de resistencia psicológica que parece que van a atravesar como un cuchillo la mantequilla. Esto podría pegar un buen empujón al sentimiento inversor que dispare de nuevo, al menos a corto plazo, la renta variable americana tras la superación de estas resistencias.

Eso sí, téngase en cuenta que los datos macro a nivel global no están acompañando debidamente, y por muy sana que se encuentre la economía americana la interdependencia con el resto del mundo le acabará pasando factura tarde o temprano.

Sumémosle también el reciente cambio de rumbo en la politica acomodaticia de la FED, poco después de que varios de sus miembros argumentasen la incoherencia de bajadas de tipos con las bolsas en máximos y la economía rozando o batiendo el pleno empleo; algo más que nosotros sabrán.

En conclusión: la bolsa americana parece no entender de límites, pero la precaución tiene que ser ya alta; el juego de los aranceles, las tensiones geopolíticas, y la desaceleración a nivel global acabarán repercutiendo tarde o temprano en sus selectivos, y seguro que nos vamos a enterar en Europa cuando eso suceda. Si la rotura de los máximos desata la euforia compradora podemos ver sin tardar un techo de mercado de los de verdad.




Y para la segunda vuelta del partido, cuando esto suceda, una recomendación:

Fondo Vanguard indexado a S&P 500, en EUR y con bajísimas comisiones

Indexarse al S&P parece ser la mejor garantía de crecimiento potente y sostenido mirando al largo plazo. Yo personalmente lo voy a tener muy en cuenta cuando peor pinte todo en la próxima crisis: ese es siempre el momento ideal para entrar, cuando parece que se va a acabar el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Siemens Gamesa Renewable Energy S.A. España

1a. Inversión y Financiación

1c. Inversión