Análisis Siemens Gamesa Renewable Energy S.A. España


Volviendo con el blog, que por circunstancias de la vida abandoné hace tiempo pero me gustaría retomar, hoy voy a compartir un sencillo análisis, más chartista que técnico, que he realizado sobre la cotización de Siemens Gamesa (SGREN), con vistas al corto-medio plazo.

Como se puede observar en la gráfica de largo plazo (Gráfica 1), desde su fusión a principios de 2017, esta acción ha sufrido una importante corrección en su precio (aproximadamente la mitad de su valor de mercado), y parece que ha establecido un doble suelo de largo plazo en el entorno de los 9,3 euros; deja además una importante divergencia alcista observable en el MACD.

Gráfica 1. Fuente: Investing.com

En un gráfico de medio plazo podemos observar una figura de hombro cabeza hombro invertida, que certificaría el fin de la tendencia bajista de corto plazo comenzada a mediados de 2018 y con claras implicaciones alcistas a medio plazo. Podemos observar esta figura y sus niveles en el Gráfico 2:

Gráfica 2. Fuente: Investing.com

Este tipo de gráficas habitualmente se confirman sobre el volumen negociado, y vemos que en ambos rebotes alcistas el volumen acompaña, indicativo de que hay apoyo en dicha recuperación.

Además, en la tercera gráfica que adjunto, podemos observar un pullback tras la rotura de la “neck-line” del HCH invertido, señal de confirmación de dicha figura tras romper esa zona de congestión.

Gráfica 3. Fuente: Investing.com

Podemos observar una actitud similar en la rotura de un máximo previo, indicativo de fuerza por la superación de una zona con la que el precio previamente no pudo, y apoyo para continuar con el cambio de tendencia, en la siguiente gráfica (Gráfica 4). Son sendas señales demostrativas de fuerza y continuidad en este cambio de tendencia.

Gráfica 4. Fuente: Investing.com

A un plazo más corto, podríamos estar viendo el dibujo de una figura de bandera en el valor, que también tiene implicaciones alcistas (proyectaría el mástil al alza), y un apoyo en el 61.8% de Fibonacci, que también es indicativo de salud en la tendencia y continuidad alcista. Encontramos estos dos hechos en las gráficas 5 y 6 respectivamente:

Gráfica 5. Fuente: Investing.com

Gráfica 6. Fuente: Investing.com

En la siguiente gráfica vemos que a largo plazo los niveles de Fibonacci ya han actuado dos veces como soporte en el precio del valor (el 61,8 a finales de 2015, y el 21,4, fijando el suelo de 2017-2018), lo que indica que son niveles tenidos en cuenta por el consenso para la fijación del precio de la acción (Gráfica 7).
   
 Gráfica 7. Fuente: Investing.com

Para ir finalizando, es obligatorio comentar que las distintas figuras chartistas observadas en el precio proyectarían dos precios objetivo: la bandera estaría indicando que en el corto plazo deberíamos ir a enfrentarnos con la resistencia de los 14.5 euros, y la del HCH que a medio plazo la intención es atacar el hueco bajista dejado en el verano de 2018, con su nivel inferior en los 15.5 euros y su superior en el de los 17.5 (Gráfico 8).

Gráfica 8. Fuente: Investing.com

El consenso de mercado recogido en Investing a 04/03/2019 muestra además a todos los plazos signo comprador (compra fuerte).

En definitiva, por análisis gráfico, podemos estar ante una de las mejores oportunidades que nos ofrece actualmente el Ibex 35, al comienzo de una corrección en el medio plazo, que puede sentar las bases para que, a unos añitos vista, y si el entorno y los fundamentales lo permiten, la acción vuelva a buscar niveles previos a la caída, superiores a los 20 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1a. Inversión y Financiación

1c. Inversión