ENCE y su salto al vacío

Como ya adelantábamos en este post de marzo, sin siquiera dar tiempo al mentado rebote del valor a causa de la extrema sobreventa, ENCE rompía la línea que demarcaba su leve tendencia alcista de fondo, dejando la puerta abierta así a un pronunciado recorte.

Y como era de esperar, así ha sido (pullback confirmatorio incluido).


Caía así desde los 5,3 euros hasta los 4,1, donde por el momento se ha dado la vuelta, dejándose más de un 20% en menos de dos meses, más doloroso si cabe teniendo en cuenta que venimos desde los 9 euros de septiembre/octubre de 2018.

A nivel técnico el siguiente soporte de largo plazo que nos puede ofrecer una mayor confianza se encuentra en la zona de los 3,8/3,9 euros.

Actualmente la acción muestra sobreventa en el largo plazo y una divergencia alcista en el MACD a medio, lo que acompañaría gratamente a un potencial rebote de alcanzar la zona de los 3.9 euros (una caída del 10% desde precios actuales). Si bien esto podría generarnos alguna pequeña plusvalía, siempre hemos de tener en mente que la rotura del soporte mencionado podría tirar el precio del valor como mínimo hasta los 3,5 euros, y que se debería estudiar muy bien si la viabilidad económico-financiera de la empresa está comprometida tras las últimas noticias acaecidas, especialmente si nuestra inversión pretende mantenerse en el tiempo.

Como poco, para invertir a medio largo plazo, sería recomendable al menos darle un poco de margen, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en su planta de Pontevedra tras la entrada del nuevo gobierno, porque supone una parte muy elevada de sus ingresos y, quizás, su continuidad en los parqués.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Siemens Gamesa Renewable Energy S.A. España

1a. Inversión y Financiación

1c. Inversión