¿Justificando volatilidad?

Parecía que todo estaba tomando un tono más sosegado, con datos recientes de una ralentización en las mayores economías mundiales, pero sin expectativas de entrar en una recesión duradera.

La esperanza de que finalmente se alcanzase un acuerdo comercial entre China y EE.UU., junto con el retraso de la fecha efectiva de abandono de la UE por parte de Reino Unido de cara a evitar un "Brexit duro", estaba contribuyendo a que las bolsas en general se mantuviesen alcistas, o al menos a que no bajasen.

Sin embargo, alcanzados unos niveles de volatilidad relativamente bajos, parece que resulta necesario echarle un poco de leña a la hoguera para que no se apague...

El nuevo "frente abierto" hace referencia a antiguas políticas congeladas relacionadas con el embargo comercial a Cuba por parte de EE.UU., y su repercusión en las empresas de la UE.

En los próximos días veremos la repercusión real que esto tiene, pero a priori puede servir para darle un empujoncito a ese VIX que parece que no puede permitirse navegar por sus mínimos demasiado tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Siemens Gamesa Renewable Energy S.A. España

1a. Inversión y Financiación

1c. Inversión