Elon Musk y su incontinencia verbal
En ocasiones podemos compartir nuestras opiniones en redes sociales sin ningún tipo de filtro. Esta actitud puede llegar a perjudicarnos o beneficiarnos, según el contenido publicado.
Como personas físicas, individuales y sin ningún tipo de influencia pública, estas actitudes no suelen tener una repercusión más allá de nuestro entorno más cercano, o incluso ni eso.
No es el caso de Elon Musk, presidente de Tesla Motors (EEUU), cuya posición pública y situación como cabeza visible de la compañía proporcionan a sus palabras una influencia a nivel global que debería hacerle, al menos, replantearse lo que comparte y lo que no en redes sociales.
Tal es la magnitud del problema, que la SEC, organismo regulador de la bolsa de los Estados Unidos, ha tenido que llegar a pactar con él que para publicar un twit relativo a la empresa antes debe consultarlo con abogados.
Y es que son varias ya las veces que por el contenido que comparte o sus salidas de tono en apariciones públicas, ofreciendo datos que luego no se corresponden con la realidad y no dando la imagen más adecuada como líder empresarial, ha influido positiva o negativamente en la cotización de la acción.
Por desgracia son comportamientos que todos conocemos en algunas personas de nuestro entorno, y un claro ejemplo de lo que no se debe hacer estando al frente de un puesto de responsabilidad y con transcendencia en los medios.
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