ENCE en el filo del barranco




Con una evidentísima sobreventa en el corto-medio plazo pero peleando con un soporte que le deja un semblante un tanto peligroso en el largo plazo (no tanto por un posible HCH como por el cambio de tendencia, por pasar de dibujar mínimos crecientes a máximos decrecientes), encontramos a ENCE, una de las recientes del IBEX, que no está recibiendo muy buenas noticias.


Posiblemente sea difícil una consecución de tan acusado patrón a largo plazo (si bien estamos viendo un incremento creciente del volumen en las ventas, y eso que como se suele decir, para que un valor suba hace falta que entre dinero, pero para que caiga no hace falta nada), principalmente porque implicaría una caída hasta el entorno de los 3 euros, si bien es cierto que se enfrenta a soportes importantes y sin novedades halagüeñas.

Las próximas semanas son cruciales para ver si se sujeta en esos niveles o por el contrario podría estar abriéndose a la posibilidad de afrontar mayores recortes. Fundamentalmente, además, ronda la media del sector, así que tampoco se puede justificar que esté barata.

Esto no quita la posibilidad de un potencial rebote en el corto plazo, pero sería muy arriesgado por nuestra parte ir a por él teniendo en cuenta que el binomio rentabilidad/riesgo muy posiblemente no compense, apostando en contra de la actual tendencia.

Acompaño lo dicho con una de las últimas noticias que le están llevando a esta situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Siemens Gamesa Renewable Energy S.A. España

1a. Inversión y Financiación

1c. Inversión