En otro nuevo movimiento de fichas en la estrategia geopolítica petrolera mundial, EE.UU. ha aumentado su carga sancionadora hacia Irán, repercutiendo en un nuevo aumento de precios . Además, los recortes en la producción llevados a cabo por la OPEP están empezando a generar sus frutos , si bien la sombra de la ralentización económica mundial amenaza con contrarrestarlo al menos en parte. El precio del petróleo se resiente a la apertura de los mercados, aumentando en lo que llevamos de año en un porcentaje próximo al 40%.
Parece ser que distintos agentes dentro del propio regulador conocían de primera mano la situación financiera de Bankia antes de su salida a bolsa, y aún así se permitió. ¿Qué nos dice esto? ¿No deberían tener algún tipo de responsabilidad al respecto? ¿Nadie regula al regulador? Si los propios árbitros permiten hacer trampas (y encima a los agentes que de por sí tienen una posición dominante) no podemos considerar ni defender su imparcialidad. Si no se toman medidas al respecto, su credibilidad de cara a los perjudicados va a terminar de volatilizarse, ya que la sensación de choteo e indefensión en el ámbito bancario lleva años sobrevolando al cliente minorista, y solo puede ir a peor de no implementarse remedios más contundentes.
¿Podemos saber si va a llover según la forma o color de las nubes? Pues supongo que, como pasa con el análisis técnico, nunca se puede afirmar con rotundidad que sí o que no, pero parece ser que hay una serie de pautas indicativas de mayores probabilidades, como nos explican en eltiempo.es.
Comentarios
Publicar un comentario